¡Haz clic para escuchar el texto resaltado!
WORKSHOPS Sociedad

Curso de iniciación al mundo del vino


FECHA

15

Octubre 2013

12

Noviembre 2013


CATEGORIAS

WORKSHOPS
Sociedad


ORGANIZA

Asociación Enosolidaria C2C


PALACIO QUINTANAR, acogió el martes 15 de octubre el Curso de Iniciación al Mundo del Vino organizado por la Asociación Enosolidaria C2C. El objetivo de este curso es contribuir a la difusión de la cultura del vino de una forma divertida y didáctica de la mano de sumilleres y bodegueros de prestigio nacional.

Los participantes han visitado ya la Bodega de Ossian en Nieva aprovechando la época de vendimia.

Un total de 36 alumnos participan en esta actividad cuya inscripción ha sido financiada en parte por el Proyecto C2C como organización sin ánimo de lucro que tiene como fin desarrollar actividades educativas que promuevan y acerquen el sector del vino a quienes estén interesados. Los participantes han visitado ya la Bodega de Ossian en Nieva aprovechando la época de vendimia. El martes 15 de octubre habrá una sesión introductoria a las técnicas de la cata del vino impartida por la campeona de España de Sumillería Henar Puente, seguido de un Taller de los Sentidos que tendrá lugar el día 22. Las cuatro siguientes jornadas estarán ocupadas por sesiones temáticas que permitirán descubrir distintas tipologías del vino: tintos, blancos, espumosos e internacionales.

El 12 de noviembre, David Robledo, sumiller segoviano de San Celoni con dos estrellas Michelín, participará en una sesión de maridaje junto al cocinero Óscar Calle en Venta Magullo. El punto final lo pondrá el bodeguero Alfredo Maestro con una clase magistral donde se unirán la cata y la elaboración.

Con esta actividad, la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, a través de Palacio Quintanar, apuesta una vez más por la cultura de la gastronomía y el vino.

Ir al contenido Haz clic para escuchar el texto resaltado!