EXPOSICIONES Diseño

Diseño Gráfico en Castilla y León

Diseño Gráfico en Castilla y León. Palacio Quintanar.

FECHA

DESDE

13

Febrero 2016

HASTA

20

Marzo 2016

INAUGURACIÓN

13

Febrero

12:00

Horas


CATEGORÍAS

EXPOSICIONES
Arte Contemporáneo


ORGANIZAN

Palacio Quintanar


PALACIO QUINTANAR, el centro de innovación para el diseño y la cultura de la Junta de Castilla y León, presenta:Diseño Gráfico en Castilla y León. Una muestra formada por un centenar de trabajos realizados por los diseñadores  Miguel  Díez, Pablo Guerrero y Alfonso Pérez.

Una exposición que pone de manifiesto el valor añadido del diseño en el mundo empresarial.

Mejorar la imagen y la identidad de las empresas de la Comunidad, es el hilo conductor de la exposición “Diseño Gráfico en Castilla y León”, que reúne un centenar de obras relacionadas con la identidad corporativa, el packaging y el mundo editorial que pueden contemplarse a través de productos como: etiquetas, carteles, catálogos, logotipos, folletos, bolsas, embalajes, en definitiva, elementos que marcan la diferencia, ayudan a vender mejor y conducen hacia la excelencia de las empresas.

El artista vallisoletano Miguel Díez entiende el diseño gráfico como una herramienta estratégica de comunicación empresarial, que aporta un valor diferencial e innovador para las empresas. Ha trabajado tanto para empresas nacionales como extranjeras, y en esta exposición muestra sus trabajos de identidad corporativa en diferentes sectores como el de la restauración, la salud o la comunicación.

Por su parte, el leonés o Pablo Guerrero exhibe una docena de proyectos de identidad visual realizados para empresas agroalimentarias de calidad, enfocadas todas ellas a la exportación de sus productos. Uno de estos trabajos, en concreto para la bodega Vinos Guerra, obtuvo el premio internacional Dieline Awards 2015.

Por último, el creador soriano Alfonso Pérez expone en el Palacio Quintanar una serie de obras relacionadas con el mundo editorial en diferentes formatos como libros, catálogos, carteles y publicidad. Estos trabajos fueron realizados con motivo de jornadas, encuentros, exposiciones o ferias para instituciones públicas y privadas.