Presentado por el Palacio Quintanar, centro de innovación y desarrollo para el diseño y la cultura, de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León.
Sobre el evento
FECHA
07 Marzo 2015 |
–
|
20:00 Horas |
CATEGORÍAS
ORGANIZA
Vacaciones en Polonia – La Cotali
Web: La Cotali
Email: lacotaliediciones@gmail.com
Vértigo Peninsular engloba dos colecciones de poemas, Vértigo Peninsular y Las alas arrancadas en los que Pablo Cobollo, una de las figuras más originales del underground peninsular, desgrana su original visión del mundo. Con Vértigo Peninsular realiza una acción de poética en la que mezcla sus textos, cortometrajes en super-8, música y canciones. Con ella ha participado en festivales como La Movida-06 Letras, Cosmopoética, o el II Festival Palabra y Música (Spoken Word) de Sevilla, entre otros, así como en espacios como Cruce y la Galería Magda Bellotti de Madrid.
Pablo Cobollo, una de las figuras más originales del underground peninsular, desgrana su original visión del mundo.
Pablo Cobollo (Madrid, 1967), músico y letrista, alma y timón de los Moscardones y los Soul Bisontes, ha publicado los discos: Corazón Veloz (Zumbido-Clan Orate, 1992), Vértigo Peninsular (Alehop, 1994), La Alcantarilla del Paraíso (Alehop, 1996), Magia Cotidiana (Zumbido-Alehop, 2005). En 2009 editó un doble CD titulado Rumbo a peor, repleto de colaboradores de excepción, donde desarrolla y exprime al máximo su expresividad musical de una forma libre que no se amarra a ningún estilo en particular, abarcando sin complejos el blues, el rock, el cabaret, la canción ligera melodramática, los temas acústicos y la psicodelia, con unos textos tan conmovedores como visionarios que van desgranando una interpretación de lo cotidiano que se sirve del humor negro y el pensamiento mágico. Entre los títulos: Toulouse Lautrec, Tango del espantapájaros, Reina del Juke-box o El amor lo inventó la policía… del amor. En 2014, acaba de editar su nuevo álbum La nostalgia mata más que las pistolas.
Presentado por Vacaciones en Polonia – La Cotali