Evento

José Luis Montón

Jueves 31 de julio de 2025 a las 21:30 h

Presentado por el Palacio Quintanar, centro de innovación y desarrollo para el diseño y la cultura, de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León.

Sobre el evento

Flamenco

José Luis Montón: Guitarra

Los proyectos musicales de José Luis Montón tienen siempre una inteligente mirada al Flamenco aunando en sus composiciones brillantez y un exquisito conocimiento de la guitarra. Su música, siempre llena de colores, rezuma corazón, belleza y conocimiento de los ritmos, no sólo los flamencos también los del alma humana.

José Luis Montón nace en Barcelona. Comienza sus estudios musicales a muy temprana edad, especializándose en la guitarra flamenca. Destaca entre los artistas flamencos que, con mayor intensidad y obertura, ha compartido experiencias con orquestas sinfónicas y solistas clásicos, como los violinistas Ara Malikian y Olvido Lanza y el guitarrista David González; intérpretes destacados de otras músicas populares modernas y, desde luego, otros artistas flamencos, entre ellos la cantaora Mayte Martín y una extensa relación de bailaores, además del Ballet Nacional de España.
Su carrera como intérprete y compositor recorre los cinco continentes y le lleva a frecuentar las grandes citas del flamenco, como la Bienal Flamenca de Sevilla (2008, 2010), la Bienal de Málaga (2007) y el Festival de Guitarra de Córdoba (2009). En 1989 debutó como concertista en Barcelona, y en 1993 el Círculo de Bellas Artes de Madrid le concedió la Copa Pavón. Durante los dos años siguientes, con el espectáculo Cumbre flamenca, realizó una larga gira internacional, del Royal Albert Hall de Londres al ABC Theater de Tokio o el Teatro Tapias de Puerto Rico, a la vez que participó en los festivales de guitarra de Houston, Paderhorn, Buenos Aires, Sydney y Utrech.

Colaboran: