Exposición

«Esto no es un cartel» de Isidro Ferrer

Isidro Ferrer -Esto no es un cartel - Palacio Quintanar

    Sobre la exposición


    FECHA

    DESDE

    31

    Enero 2020

    HASTA

    27

    Septiembre 2020

    INAUGURACIÓN

    31

    Enero

    20:00

    Horas


    CATEGORÍAS

    EXPOSICIONES
    Diseño


    ORGANIZA

    Palacio Quintanar

    PARTICIPA

    Ayuntamiento de Logroño


    PALACIO QUINTANAR, centro de innovación y desarrollo para el diseño y la cultura, de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, acoge la exposición “Esto no es un cartel” del multifacético diseñador y ilustrador Isidro Ferrer, Premio Nacional de Diseño(2002) y Premio Nacional de Ilustración(2006).

    Carteles y objetos con el inconfundible estilo de uno de los creadores más prolíficos de nuestros tiempos

    Esto no es un cartel

    La presente exposición reúne una selección de 170 carteles y alrededor de un centenar de esculturas -a la manera del arte encontrado- que, en conjunto, componen una muestra del desarrollo creativo del autor a lo largo de  veinte años.

    Todas las piezas cuentan con la impronta inconfundible de Isidro Ferrer, caracterizada por una aparente sencillez, en la que los objetos y figuras iluminan nuevos significados mediante la combinación de elementos y sutiles modificaciones resultado de un hondo proceso de reflexión intelectual en el que participan recursos del arte y la literatura. De esta manera, encontramos metáforas, paradojas, analogías, elipsis, ironía y metonimias que encuentran su cauce a través de los recursos técnicos del autor, tales como la fotografía, la ilustración, el modelado físico de objetos o la combinación de las anteriores.

    Isidro Ferrer

    Isidro Ferrer (Madrid, 1963) es Premio Nacional de Diseño (2002) y Premio Nacional de Ilustración (2006) y, desde hace varias décadas, una de las figuras de referencia del cartel cultural europeo. Gradudado en Arte Dramático y Escenografía, actúo para diversas compañías teatrales durante los años 80, descubre su vocación en la comunicación gráfica durante la rehabilitación tras un accidente. Su trayectoria profesional como diseñador gráfico e ilustrador comienza en 1988 en el El Heraldo de Aragón. Un año después, continúa su formación en el estudio del diseñador gráfico Peret, en Barcelona, y crea, en Zaragoza, el Estudio Camaleón, con el que comienza a conseguir diversos premios, como el del Ministerio de Cultura al libro mejor editado(1993) por El Vuelo de la Razón: Una visión de Goya.
    Sus trabajos como diseñador, cartelista e ilustrador para el Centro Dramático Nacional, así como para diversas editoriales (Alfaguara y Santillana) y grupos de comunicación como PRISA forman ya parte del imaginario colectivo.Con la participación de