Exposición

Fotorreporteros 2018 – Premios Nacionales de Fotoperiodismo

    Presentado por el Palacio Quintanar, centro de innovación y desarrollo para el diseño y la cultura, de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León.

    Sobre la exposición


    FECHA

    DESDE

    18

    Mayo 2018

    HASTA

    10

    Junio 2018

    INAUGURACIÓN

    18

    Mayo

    13:00

    Horas


    CATEGORÍAS

    EXPOSICIONES
    Fotografía


    ORGANIZA

    (ANIGP-TV)


    Palacio Quintanar, centro de innovación y desarrollo para el diseño y la cultura de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, acoge una exposición colectiva que reúne las fotografías premiadas y seleccionadas en 3 de los grandes premios nacionales de fotoperiodismo, entre los que se encuentra el Premio Nacional de Fotoperiodismo, comisariada por la Asociación Nacional de Informadores Gráficos de Prensa y Televisión (ANIGP-TV).

    Las imágenes más relevantes de este año en el panorama del fotoperiodismo

    Fotorreporteros 2018

    En colaboración con la Fundación Siglo de Castilla y León y la Asociación de Periodistas de Segovia se inaugura esta exposición con los trabajos premiados y finalistas de este año en el Premio Nacional de Fotoperiodismo, el Premio Enrique Meneses y el Premio Félix Ordoñez. Tras estas fotografías se encuentran prestigiosos fotoperiodistas como Marco Panzetti, Santi Palacios o Pablo Cobos, entre otros.

    Entrega de galardones

    El viernes 18 de mayo, después de la inauguración, tiene lugar la entrega de los Premios Nacionales de Fotoperiodismo que convoca la Asociación Nacional de Informadores Gráficos de Prensa y Televisión (ANIGP-TV).

    El primer premio y ‘Foto del año’ ha recaído en “Después del infierno”, de Marco Panzetti, un retrato de a una solicitante de asilo embarazada a la entrada de su carpa en un campo de recepción.

    El segundo premio ha sido para Santi Palacios, por una imagen que muestra a un grupo de migrantes  a bordo del «Golfo Azurro”, el barco de rescate de la ONG española Proactiva Open Arms.

    Pablo Cobos ha obtenido el tercer premio con “Marcial”, una imagen que ilustra el 1% de cánceres de mama que afectan a pacientes masculinos.