Exposición

Paisajes Posibles, de Ildefonso Aguilar

Paisajes Posibles Ildefonso Aguilar

    Presentado por el Palacio Quintanar, centro de innovación y desarrollo para el diseño y la cultura, de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León.

    Sobre la exposición


    FECHA

    DESDE

    28

    Octubre 2016

    HASTA

    8

    Diciembre 2016

    INAUGURACIÓN

    28

    Octubre

    20:00

    Horas


    CATEGORÍAS

    EXPOSICIONES
    Arte Contemporáneo


    ORGANIZAN

    palacio quintanar

    AP Gallery


    PALACIO QUINTANAR, el centro de innovación para el diseño y la cultura de la Junta de Castilla y León, presenta: “Paisajes Posibles”. Una exposición del artista Ildefonso Aguilar (Salamanca, 1948) que reúne su trabajo multidisciplinar ligado a la Isla de Lanzarote, lugar donde se ha formado y ha vivido desde los 8 meses de edad.

    Paisajes desnudos, austeros, de gran fuerza y belleza plástica, sirven como base fundamental para el desarrollo de la obra

    Paisajes Posibles

    Paisajes Posibles es una exposición multidisciplinar que parte de la pintura como eje expresivo y discurre hacia otros ámbitos como son la fotografía y las instalaciones de imagen y sonido, reflejando otros ámbitos de dominio de este polifacético artista, como son la escenografía o la intervención en el medio natural.

    Su pintura recoge sublimemente la esencia de Lanzarote, mediante el uso de arenas naturales de la propia isla, que dan a la obra texturas y matices difícilmente obtenibles con otros medios; mientras que sus composiciones acústicas expresan la permanente presencia del viento y el agua en los paisajes de Lanzarote.

    Sobre Ildefonso Aguilar

    Ildefonso Aguilar es un sólido artista, con una amplísima y brillante trayectoria que le ha llevado a un especial reconocimiento en 2012, con su nombramiento como académico numerario de la Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel. Es uno de los exponentes de la generación de artistas polifacéticos que trabajó mano a mano con César Manrique, responsables del carácter cultural  y artístico que posibilitaron el ejemplar desarrollo turístico de Lanzarote.