¡Haz clic para escuchar el texto resaltado!
WORKSHOPS Fotografía

La Asociación Fotográfica Segoviana presenta los «Talleres de Verano 2013»


FECHA

05

Julio 2013

28

Julio 2013


CATEGORIAS

WORKSHOPS
Fotografía


ORGANIZA

Palacio Quintanar


Palacio Quintanar presenta cuatro nuevos talleres de primeras personalidades de la fotografía nacional e internacional: Javier Vallhonrat, Miguel Oriola, Gabriel Brau y Jesús Limarquez.

Las temáticas serán muy distintas pero siempre con la fotografía por bandera.

Los talleres se celebrarán los fines de semana de Julio en Palacio Quintanar de Viernes a Domingo. Las temáticas serán muy distintas pero siempre con la fotografía por bandera: La creatividad, técnicas de iluminación, técnicas antiguas (Colodión Húmedo) y procesado digital.

TALLERES:

Viernes 5, Sábado 6 y Domingo 7 de Julio de 2013

-Objetivos del taller: el estudio, comprensión y realización de una placa al colodión húmedo, en concreto de un ambrotipo o ferrotipo.

-Dirigido a amantes de la fotografía, que quieran aprender los fundamentos mas básicos de este proceso, o simplemente tenga curiosidad por el mismo. El taller pretende eliminar los obstáculos mas difíciles, al inicio en esta técnica.

Viernes 12, Sábado 13 y Domingo 14 de Julio de 2013

-El taller se desarrolla a lo largo de varias sesiones de dos horas cada una, con descansos entre una y otra, distribuidas a lo largo del fin de semana. Durante las sesiones experimentaremos nuestra intuición y creatividad a través de ejercicios individualizados, aplicaremos ejercicios específicos a la activación de recursos creativos relacionados con nuestro propio trabajo fotográfico, y recorreremos algunos marcos teóricos necesarios para organizar adecuadamente las experiencias que llevaremos a cabo.

Viernes 19, Sábado 20 y Domingo 21 de Julio de 2013

-Objetivos: Dotar al fotógrafo actual de las herramientas técnicas necesarias para desenvolverse adecuadamente en el campo de la fotografía digital.

-Dirigido a fotógrafos profesionales de cualquier ámbito o especialidad o/y amateurs con conocimientos básicos de fotografía. Estudiantes de fotografía, artes visuales o bellas artes. Profesionales del mundo de la imagen, el diseño y las artes visuales.

Viernes 26, Sábado 27 y Domingo 28 de Julio de 2013

-Contenido: Este taller pone en contacto al alumno con la iluminación profesional, fundamental tanto para el inicio como para un desarrollo experto del fotógrafo de estudio, basado en la experiencia profesional de Miguel Oriola, siendo la sencillez el elemento de mayor eficacia y efectividad. Se profundizará en el concepto de la luz, su control y manejo para conseguir crear una escena.Se realizará una demostración práctica con iluminación de estudio sobre los temas tratados.

Ir al contenido Haz clic para escuchar el texto resaltado!