EVENTOS Fotografía

«Los Modlin». Paco Gómez.


FECHA

14

Marzo


CATEGORÍAS

EVENTOS
Fotografía


ORGANIZA

Palacio Quintanar


PALACIO QUINTANAR, el centro de innovación para el diseño y la cultura de la Junta de Castilla y León presenta a Paco Gómez, que nos explica quienes eran Los Modlin.

Los Modlin es un proyecto fotográfico de Paco Gómez que se ha convertido en el libro crowdfunding del año.

«Los enigmáticos Modlin entraron en mi vida hace diez años. Sus documentos y fotografías aparecieron tirados en la acera de una calle de Madrid y yo los encontré por casualidad. Ellos acababan de morir y sus vidas estaban expuestas sin pudor ante los peatones. Artistas incomprendidos, los Modlin estaban obsesionados con la fama y murieron con la convicción de que su arte sólo sería reconocido con el paso de los años».

«Siendo un desconocido, me convertía así en el único vehículo posible para cumplir su sueño, el sueño de unos muertos. Mi investigación me llevó a reconstruir sus vidas de forma obsesiva. Con técnicas de detective inexperto pero con una fuerza de voluntad infinita, rellené los huecos imposibles que dejaron sus fotografías a partir de pequeñas pistas inconexas».

Los Modlin es un proyecto fotográfico de Paco Gómez que se ha convertido en el libro crowdfunding del año. Una familia misteriosa y apocalíptica. Una historia rescatada de la basura. Una novela ilustrada imposible de abandonar. Un libro a caballo entre lo documental, lo fotográfico y la literatura fruto de una largo proceso de investigación.