¡Haz clic para escuchar el texto resaltado!
EXPOSICIONES Arte Contemporáneo

«Luz de Sombras» de Eloisa Sanz


FECHA

DESDE

17

Abril 2015

HASTA

07

Junio 2015

INAUGURACIÓN

17

Abril

20:00

Horas


CATEGORÍAS

EXPOSICIONES
Arte Contemporáneo


ORGANIZA

Palacio Quintanar 


PRENSA

Toda la información en un sola carpeta


PALACIO QUINTANAR, el centro de innovación para el diseño y la cultura de la Junta de Castilla y León tiene la oportunidad de presentar «Luz de Sombras», una exposición de las últimas obras de Eloisa Sanz (Soria, 1952).

En la evolución de su obra hay atrevimiento y plenitud. Nos reta a representarnos en oposiciones dialécticas densas entre la forma y el tiempo, la presencia y la ausencia, la huella y la fugacidad.

Conocemos su lenguaje, su voluntad de recrear el paisaje sin renunciar a la pintura. Porque la obra de Eloisa Sanz es una reivindicación de la pintura y del trabajo silencioso en el estudio.

En la evolución constante de su creatividad hay coherencia y rigor, atrevimiento y plenitud. Mantiene algunos de sus rasgos identitarios, color expansivo, composiciones equilibradas, rupturas de formatos, relaciones interespaciales…que han configurado un estilo personal, fecundo y reconocido  en su pintura, pero  en su última obra, más allá de juegos elegantes de percepción y de retóricas metonímicas exitosas de momentos anteriores, nos reta sutilmente a representarnos en oposiciones dialécticas densas entre la forma y el tiempo, la presencia y la ausencia, la huella y la fugacidad, así su pintura progresa hacia una simbolización de escenarios interiores y exteriores en los que se anticipa relatos multisensoriales y memorias compartidas aún por desvelar.

Si quieres consultar una presentación en PDF con más información acerca de la artista y su obrapincha AQUÍ.

Ir al contenido Haz clic para escuchar el texto resaltado!