WORKSHOPS Diseño

MINÚSCULAS. Serie letras [Taller para hacer en casa]

Minúsculas. Serie letras -Taller para hacer en casa - Palacio Quintanar

PALACIO QUINTANAR, centro de innovación y desarrollo para el diseño y la cultura, de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, en colaboración con la docente Gael Zamora Lacasta, presenta: «Minúsculas. Serie letras», una propuesta creativa inspirada en la colección de imágenes realizadas por Gael Zamora  a partir de trozos de letras desechadas.

MINÚSCULAS. Serie letras

Gael Zamora es educadora en el Palacio Quintanar desde 2016, pero cuando propone un taller de creación suele participar en él.

Durante la exposición de «Esto no es un cartel» de Isidro Ferrer, que podéis visitar hasta el 27 de septiembre, jugamos a crear imágenes a partir de la sugerencia de las letras. Para ello utilizamos trozos desechados de textos de salas … ¡y no hay cosa que le guste más a Gael que la basura bonita! Por ello, y a partir de desechos de talleres, crea su proyecto MINÚSCULAS, piezas únicas en forma de objetos de reproducción, que dan una nueva vida a lo que tiramos a la basura.

Durante el confinamiento, decidió explorar la relación entre la imagen y la letra, como lo hacían los participantes de los talleres y el propio Isidro Ferrer, pero en un formato muy pequeño. Ahora queremos compartir algunas de las imágenes de esta colección.

¿Os apetece verlas?

MINÚSCULAS de Gael Zamora