¡Haz clic para escuchar el texto resaltado!
Diseño REFLEXIONES SOBRE EL DISEÑO

Reflexiones sobre el Diseño. La columna de Emilio Gil en Experimenta. Hoy: Los diarios impresos que resisten

experimenta-palacioquintanar

PALACIO QUINTANAR, centro de innovación y desarrollo para el diseño y la cultura, de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, presenta, con la especial colaboración de Experimenta Magazine«Reflexiones sobre el diseño». Un espacio original de Experimenta Magazine dedicado a las reflexiones e inquietudes de los profesionales del diseño Emilio GilJoan CostaDavid Barro.

Reflexiones sobre el Diseño. La columna de Emilio Gil en Experimenta. Hoy: Los diarios impresos que resisten

En los últimos meses me resulta especialmente interesante el seguimiento de la primera plana de la edición dominical del diario El Mundo. Bajo la dilatada e inteligente dirección artística de Rodrigo Sánchez en sus diferentes diarios y suplementos el grupo editorial ha reunido una serie de magníficos trabajos –un buen número de ellos premiados internacionalmente– que dicen mucho del excepcional talento de este profesional. Las primeras planas del diario en domingo son una vuelta de tuerca más en una especialidad del diseño en la que cabría suponer que no puede haber nada nuevo bajo el sol. La ordenación de la página, la posición de la cabecera, la ausencia de una rejilla clara, el equilibrio entre imágenes potentes y titulares donde se mezclan redondas e itálicas, tipos con y sin serif, la incorporación de un tratamiento de ilustración de gran nivel… todo ello aporta un enorme atractivo y capacidad de reclamo a esta apertura de un diario impreso al que se le supone un mayor tiempo de lectura que en el resto de la semana.

Los diarios británicos se imprimieron históricamente en un riguroso blanco y negro hasta el mes de febrero de 1962 en que The Sunday Times introdujo un suplemento de …leer más

Extracto de «La columna de Emilio Gil en Experimenta. Hoy: Los diarios impresos que resisten».

Ir al contenido Haz clic para escuchar el texto resaltado!