FECHA
DESDE 11 Marzo 2016 |
HASTA 1 Mayo 2016 |
INAUGURACIÓN
11 Marzo |
–
|
18:30 Horas |
CATEGORÍAS
ORGANIZAN
Asociación Fotográfica Segoviana
PALACIO QUINTANAR, inaugura el 11 de marzo dos nuevas exposiciones de fotografía, Mirada interior de Valerio Bispuri y El poder de la mirada: autorretratos de Cristina Otero, dentro del Festival Segovia Foto 2016 organizado por la Asociación Fotográfica Segoviana [AFS].
El italiano Valerio Bispuri recoge en Mirada interior algunas de sus fotografías más significativas tomadas en América Latina, donde nos ofrece una aproximación a la compleja realidad de este continente. Durante 10 años, el fotógrafo y reportero recorrió las cárceles de América del Sur retratando a sus habitantes, sus dificultades y sus esperanzas. En la muestra también se incluyen imágenes de los estragos del paso del tifón más fuerte de la historia de Filipinas, de la vida de los gitanos en campamentos de Bosnia e Italia así como de las situaciones de los inmigrantes en el corazón de Campania.
Por su parte, la gallega Cristina Otero ofrece una colección de retratos en su exposición El poder de la mirada: autorretratos. Imágenes cargadas de emociones y sentimientos que la joven fotógrafa muestra en comunión con sus modelos y que hablan por sí solas. A pesar de su juventud, su obra ya figura en importantes colecciones de Alemania, Canadá, Reino Unido, Brasil y España.
PROGRAMA
Exposiciones del 4 de marzo al 3 de abril.
Planta baja
-
Deja que tus dedos vean , de Conchi Trinidad.
-
Gradiva, de Jesús Labandeira.
-
Regalo de confianza, de Marta Areces.
-
Eretomanía, de José Magano y Andrés López.
Exposiciones a partir del 11 de marzo.
Planta baja
-
Mirada interior , Valerio Bispuri.
-
El poder de la mirada: autorretratos, de Cristina Otero.
Exposiciones a partir del 18 de marzo.
Planta baja
-
Madrid Interior , Asier Rúa.
-
Estética, delirio y fantasía , de Pilar García Merino.
-
Crisalidas , de Ana Tornel.
-
Campo de juego , de Alberto Franco.
-
Nimius , de García Marina.
-
Entre dos mundos , de Na Lee.