¡Haz clic para escuchar el texto resaltado!

PALACIO QUINTANAR, centro de innovación y desarrollo para el diseño y la cultura, de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, presenta:

«Arte en papel» exposición colectiva

Inauguración: 16 Octubre 2020
Clausura: 8 Diciembre 2020
«Arte en papel» exposición colectiva

SOBRE LA EXPOSICIÓN

El papel es el hilo conductor de esta muestra donde once artistas contemporáneos lo trabajan de muy diferentes maneras. Por un lado, utilizando técnicas como acuarelas, tintas, perforaciones, cosidos con hilos, lápices, acrílicos, collage de papel, recortes…y por otro lado, con características y cualidades propias del papel que condicionan el desarrollo de las obras, teniendo en cuenta el grosor, gramaje, disposición de las fibras…. Existen multitud de formatos y de papeles diferentes que condicionan la realización de las obras en su proceso.

En esta exposición encontramos obras de gran tamaño colgadas del techo, que permiten descubrir la fluidez y el movimiento del papel. Instalaciones donde se adapta el papel al espacio, jugando con las perspectivas y la geometría. Esculturas realizadas en papel maché y objetos-libro en papel. Obras en collage, composiciones y superposiciones y obras originales en papel donde la expresión pictórica toma gran valor.

Unas obras cobran más importancia por la vibración del color, combinaciones cromáticas que aportan profundidad, perspectiva, volumen, y otras donde el color es menos importante y sobresale la figura, el objeto o el concepto.

La exposición “Arte en papel” es una propuesta que nos adentra en esas sensaciones cálidas y de belleza que nos aporta el papel, nos sorprende con obras que invitan a una reflexión de coexistencia entre el papel y el mundo digital. Una selección cuidada de artistas que nos acercan a distintas sensibilidades a través del papel mostrando la vertiente más profunda e instintiva de sus obras.

Artistas participantes

Ir al contenido Haz clic para escuchar el texto resaltado!