Arte Contemporáneo Audiovisual Este fin de semana...

Este fin de semana «la casa del aula de la poesía»

Casa del aula de la poesia - palacioquintanar

PALACIO QUINTANAR, centro de innovación y desarrollo para el diseño y la cultura, de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, comparte el recital de poesía realizado por «La casa del aula de la poesía», coordinado por el poeta, escritor y colaborador de Palacio Quintanar Fernando Beltrán.

La casa del aula de la poesía

A lo largo de estos dos meses de confinamiento motivados por la situación de la COVID-19, Fernando Beltrán ha continuado su labor poética mostrándonos la importancia de la belleza y la esperanza en estos días de aislamiento. Lo que comenzó como una forma de entretener y acompañar a sus amigos cada día, ha terminado en una amplia colaboración de hasta 30 poetas reunidos de forma telemática en torno a «La casa del aula de la poesía».

Fernando Beltrán

Fernando Beltrán es poeta, escritor, filólogo, nombrador y experto en Identidad Corporativa. En 1989 funda «El Nombre de las Cosas», estudio pionero en España en la creación de naming y denominaciones para marcas. En 2004 crea el «Aula de las Metáforas», una biblioteca poética ubicada en Grado (Asturias), destinada a la promoción e incentivación de la poesía a través de la lectura y realizando otras actividades como exposiciones, talleres, recitales… En 2017 la Biblioteca ganó el premio Serondaya a la innovación cultural en la categoría de las letras, y a día de hoy cuenta con más de ocho mil ejemplares y un importante fondo de artes plásticas.


En portada, ilustración de Pep Carrió.

X
Palacio Quintanar, Centro de Innovación y Desarrollo para el diseño y la cultura, de la Consejería de Cultura y Turismo, reabre sus puertas a partir del 29 de mayo con nuevo horario y medidas de seguridad que puede consultar aquí.
¤