¡Haz clic para escuchar el texto resaltado!
Arte Contemporáneo Audiovisual Este fin de semana...

Este fin de semana «la casa del aula de la poesía»

Casa del aula de la poesia - palacioquintanar

PALACIO QUINTANAR, centro de innovación y desarrollo para el diseño y la cultura, de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, comparte el recital de poesía realizado por «La casa del aula de la poesía», coordinado por el poeta, escritor y colaborador de Palacio Quintanar Fernando Beltrán.

La casa del aula de la poesía

A lo largo de estos dos meses de confinamiento motivados por la situación de la COVID-19, Fernando Beltrán ha continuado su labor poética mostrándonos la importancia de la belleza y la esperanza en estos días de aislamiento. Lo que comenzó como una forma de entretener y acompañar a sus amigos cada día, ha terminado en una amplia colaboración de hasta 30 poetas reunidos de forma telemática en torno a «La casa del aula de la poesía».

Fernando Beltrán

Fernando Beltrán es poeta, escritor, filólogo, nombrador y experto en Identidad Corporativa. En 1989 funda «El Nombre de las Cosas», estudio pionero en España en la creación de naming y denominaciones para marcas. En 2004 crea el «Aula de las Metáforas», una biblioteca poética ubicada en Grado (Asturias), destinada a la promoción e incentivación de la poesía a través de la lectura y realizando otras actividades como exposiciones, talleres, recitales… En 2017 la Biblioteca ganó el premio Serondaya a la innovación cultural en la categoría de las letras, y a día de hoy cuenta con más de ocho mil ejemplares y un importante fondo de artes plásticas.


En portada, ilustración de Pep Carrió.

Ir al contenido Haz clic para escuchar el texto resaltado!