Exposición

Cruz Roja: 150 años de servicio a la sociedad

    Presentado por el Palacio Quintanar, centro de innovación y desarrollo para el diseño y la cultura, de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León.

    Sobre la exposición


    FECHA

    DESDE

    09

    Julio 2014

    HASTA

    31

    Julio 2014


    CATEGORÍAS

    EXPOSICIONES
    Sociedad


    ORGANIZA

    Palacio Quintanar


    PALACIO QUINTANAR, el centro de innovación para el diseño y la cultura de la Junta de Castilla y León acoge una exposición que se podrá visitar desde el9 hasta el 31 de julio. La muestra ofrece alrededor de 70 imágenes antiguas y actuales que recorren la historia de esta institución: el Comité Español que asistió en Ginebra a la fundación de la Cruz Roja, la creación del cuerpo de enfermeras a principios del siglo XX, el desfile de ambulancias en la proclamación de la II República o la atención a colectivos desfavorecidos como enfermos de SIDA, personas mayores, enfermos o discapacitados que se realiza en la actualidad, entre otros momentos.

    La muestra ofrece alrededor de 70 imágenes antiguas y actuales que recorren la historia de esta institución.

    En Segovia, Cruz Roja atiende a más de 10.000 personas cada año y desarrolla más de 20 programas diferentes, entre los que destaca “Ahora más que nunca”, cuyo objetivo es prestar atención a la población española más vulnerable, víctima de la crisis actual. En Segovia hay 6.200 socios de Cruz Roja, 450 voluntarios y 39 trabajadores y su presupuesto para este año es de 1.700.000 euros. 

    En España, Cruz Roja cuenta con 200.000 personas voluntarias y un millón de socios y su actividad se extiende por todo el territorio nacional. Su lema es “Cada vez más cerca de las personas” y su principal objetivo es acercarse a los más vulnerables, ayudándoles desde la proximidad y cercanía gracias a sus miles de voluntarios.

    Para conmemorar este 150 aniversario, además de esta exposición fotográfica, en Segovia se realizó el flashmob “Happy” en el Acueducto y el próximo 8 de octubre se exhibirá una ambulancia histórica de Cruz Roja.