Exposición

Salto de página

    Presentado por el Palacio Quintanar, centro de innovación y desarrollo para el diseño y la cultura, de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León.

    Sobre la exposición


    FECHA

    DESDE

    25

    Septiembre 2014

    HASTA

    23

    Noviembre 2014


    CATEGORÍAS

    EXPOSICIONES
    Arte contemporáneo


    ORGANIZA

    Banco Sabadell y Palacio Quintanar 
    Web:
    BS blog


    Salto de página es el nombre de la exposición que Segovia, y más concretamente el Palacio Quintanar tuvieron la suerte de acoger durante dos meses. Enseña la obra de más de cincuenta artistas que han pasado por todas las ediciones de Arts Libris (cuatro desde que empezó en el año 2010). Algunos de ellos han sido premiados este año y otros en las ediciones anteriores.

    »Hay que dar a conocer y compartir los libros de artista para acercarlos a la sociedad y familiarizarla con este tipo de creaciones.»

    El libro de artista surgió en la segunda mitad del siglo XX, concretamente en el año 1963, cuando Edward Ruscha realizó la primera edición de Twenty-six Gasoline Stations. A partir de entonces los artistas más vanguardistas decidieron servirse del libro como instrumento de ruptura con el arte anterior, a pesar de la paradoja de tratarse de un medio de expresión artística tradicional.

    La itinerancia de las piezas expuestas es un rasgo diferencial de Arts Libris, ya que, como siempre dice Rocío Santa Cruz, alma de la feria, hay que dar a conocer y compartir los libros de artista para acercarlos a la sociedad y familiarizarla con este tipo de creaciones.

    A pesar de la llegada de los nuevos soportes digitales, el libro continua teniendo una gran vigencia. Quizás, como afirmaba Michel Butor en 1987, Los únicos libros que nos interesarán en el futuro son aquellos que se puedan considerar como obra de arte.