¡Haz clic para escuchar el texto resaltado!
Diseño REFLEXIONES SOBRE EL DISEÑO

La columna de Emilio Gil en Experimenta. Hoy: Milton (Glaser) y el paraíso perdido.

experimenta-palacioquintanar

PALACIO QUINTANAR, centro de innovación y desarrollo para el diseño y la cultura, de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, presenta, con la especial colaboración de Experimenta Magazine«Reflexiones sobre el diseño». Un espacio original de Experimenta Magazine dedicado a las reflexiones e inquietudes de los profesionales del diseño Emilio GilJoan CostaDavid Barro.

Reflexiones sobre el diseño. La columna de Emilio Gil en Experimenta. Hoy: Milton (Glaser) y el paraíso perdido

La School of Visual Arts de Nueva York nos advertía a los participantes en el SVA Summer in Ireland que tanto Milton Glaser como el ilustrador James McMullan solicitaban a los estudiantes que acudiéramos a la primera clase del Curso con el trabajo que previamente nos habían solicitado por carta listo para ser revisado.

Estamos hablando del verano de 1982. El curso comenzaba el lunes 12 de julio y yo había dejado un caluroso Madrid en el que los Rolling Stones debutaban en España y nos hallábamos inmersos en la celebración del primer mundial de fútbol que organizaba nuestro país y que luego ganaría la selección de Italia.

En el mismo curso impartirían clases, además de los dos profesionales citados, el tipógrafo Ed Benguiat y la Presidenta del Club de Directores de Arte de Nueva York, Eileen Hedy Schulz. Por todos ellos la experiencia prometía.

El recuerdo que tengo de Milton Glaser, con casi 40 años menos que la edad con la que nos acaba de dejar, es el de un profesional que había alcanzado toda su madurez, con una personalidad que transmitía seguridad en sí mismo y consciente de la admiración …leer más.

Extracto de «La columna de Emilio Gil en Experimenta. Hoy: Milton (Glaser) y el paraíso perdido».

Ir al contenido Haz clic para escuchar el texto resaltado!