EXPOSICIONES Arte Contemporáneo

«Obra Reciente» de Juan Pablo Sánchez [Espacio Arte]

Obra Reciente - Juan Pablo Sanchez -Palacio Quintanar

FECHA

DESDE

15

Noviembre 2019

HASTA

12

Enero 2020

INAUGURACIÓN

15

Noviembre

20:00

Horas


CATEGORÍAS

EXPOSICIONES
Arte Contemporáneo


ORGANIZA

Palacio Quintanar


PALACIO QUINTANAR, centro de innovación y desarrollo para el diseño y la cultura, de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, inaugura el nuevo programa expositivo «Espacio Arte» con la exposición «Obra Reciente» del artista Juan Pablo Sánchez, una exposición que engloba un conjunto de óleos, dibujos ilustrados en papel, esculturas de pequeño formato y libros de artista.

Alrededor de 200 obras abiertas a que el espectador se convierta, a través de su mirada, en coautor de la misma

Espacio Arte

Palacio Quintanar como promotor e impulsor del patrimonio artístico y cultural del territorio, ha creado «Espacio Arte», un programa anual de exposiciones artísticas multidisciplinares dirigido a artistas de Segovia, Castilla y León, España y, por qué no, de fuera de nuestras fronteras. Un lugar donde se dan cita las expresiones artísticas más vanguardistas, un espacio para presentar propuestas de ideas transformadoras, que apoyan la creación de proyectos donde el arte es un vehículo de transformación social y al alcance de todos.

Obra Reciente

La exposición «Obra Reciente», se compone de alrededor de 200 obras distribuidas por temáticas en cinco salas del Palacio Quintanar. Gran parte de esas obras son pinturas al óleo de los años 2018-2019; dibujos ilustrados sobre papel de pequeño formato del año 2019, pequeñas pinturas en relieve y una selección de libros de artista del año 2017. El conjunto supone una selecta antología de la producción de los últimos años del artista en todas sus facetas.

Juan Pablo Sánchez

Juan Pablo Sánchez nació en Casablanca (Marruecos), en 1949. Asistió desde muy joven a clases de dibujo y pintura. Estudió en reconocidas escuelas de Bellas Artes en España y en el extranjero: la Escuela de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría de Sevilla; el College Tecnique de Dibujo Técnico de Marruecos; la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid o la Escuela de Litografía y Grabado Saint-Quën de París. En todos estos años ha participado en infinidad de exposiciones individuales y colectivas, en Segovia, Santander, Zamora, Salamanca, Teruel, en Ferrara (Italia), Madrid y su última exposición en la sala de exposiciones de la Diputación de Zaragoza en 2018, tuvo gran éxito de público y de crítica. Su carrera artística, no sólo ha sido dedicada a la pintura, también es un gran dibujante, grabador y escultor.