¡Haz clic para escuchar el texto resaltado!
Sociedad REFLEXIONES SOBRE EL DISEÑO

Reflexiones sobre el diseño. La columna de Luis Montero. Hoy: «Hermanos de código»

Reflexiones sobre el diseño. La columna de Luis Montero en Experimenta - Palacio Quintanar

PALACIO QUINTANAR, centro de innovación y desarrollo para el diseño y la cultura, de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, presenta, con la especial colaboración de Experimenta Magazine«Reflexiones sobre el diseño». Un espacio original de Experimenta Magazine dedicado a las reflexiones e inquietudes de los profesionales del diseño Emilio GilJoan Costa, David Barro, Luis Montero, Eugenio Vega y Teresa Jular.

La columna de Luis Montero en Experimenta. Hoy: Hermanos de código

«Tengo que decirte una cosa. Siéntate.».

Salían del entierro de sus padres. Habían fallecido en un accidente fatal de tráfico. El coche autónomo que ocupaban había decidido que ellos morirían y no aquella anciana que atravesaba la calle sin respetar el semáforo.

«Ojalá no tuviera que decírtelo, pero creo que es mejor que lo sepas.»

Y para decidirlo había aplicado el criterio habitual. Tras una auditoría actuarial en tiempo real el sistema había concluido que la diferencia entre los seguros del matrimonio Moraveck, los ocupantes del coche, y los de la sra. Goldman, la viandante, resultaban a favor de esta.

«Papá siempre decía que no éramos hermanos.»

Los restos del matrimonio Moraveck habían acabado fundidos por el calor provocado por el incendio del coche tras estrellarse contra el muro de hormigón …leer más ».

Extracto de «La columna de Luis Montero en Experimenta. Hoy: Hermanos de código».

Ir al contenido Haz clic para escuchar el texto resaltado!