¡Haz clic para escuchar el texto resaltado!
Territorio Vivo

Territorio Vivo. ÁBBATTE: Especialistas en hilaturas de color

PALACIO QUINTANAR, centro de innovación y desarrollo para el diseño y la cultura, de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, presenta: «Territorio Vivo. ÁBBATTE: Especialistas en hilaturas de color». En este episodio el equipo de Territorio Vivo nos habla de ÁBBATTE.

ÁBBATTE: Especialistas en hilaturas de color

Emprendedora inquieta, Elena Goded dejó atrás su espíritu docente y aplicó al mundo empresarial sus conocimientos sobre hilaturas, diseño textil e indumentaria.

Su empresa, con nombre de abadía, en homenaje a las ruinas consolidadas del Monasterio cisterciense de Santa María, ha logrado en apenas dos lustros consolidar la marca exclusiva Ábbatte y llegar a los mercados internacionales desde el municipio segoviano de Collado Hermoso.

Los antiguos telares se utilizan al servicio de diseños modernos, con materiales seleccionados y colores teñidos a demanda de los creadores. En el color radica precisamente una de las claves del éxito empresarial junto a la suavidad de las hilaturas.

Un jardín botánico de tintóreas explica el proceso del color, habiendo recuperado la ‘rubia tinctorum’ o granza, casi desaparecida del centro peninsular.

Además de la artesanía de las hilaturas, Abbatte organiza cursos y talleres relacionados siempre con el mundo textil.

Ir al contenido Haz clic para escuchar el texto resaltado!