Caligrafía en Palacio
WORKSHOPS

PALACIO QUINTANAR, centro de innovación y desarrollo para el diseño y la cultura, de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, presenta:

Caligrafía en Palacio

INSCRIPCIONES CERRADAS

WORKSHOPS

1er Curso de Iniciación a la caligrafía clásica con Goyo Valmorisco

Si te atrae la caligrafía, tenemos una buena noticia: 12 plazas gratuitas –a completar según el orden de inscripción– para el taller de caligrafía con Goyo Valmorisco, profesor de caligrafía, creativo y especialista en caligrafía para cine y televisión.

Aprenderás los fundamentos de la letra con plumilla ancha, imprescindible para las letras itálica, gótica, uncial, etc. Conocerás las herramientas, tintas y pigmentos, papeles, herramientas, trucos… todo.

Aprovecha y convierte una curiosidad en toda una forma de expresión extraordinariamente personal.

Desarrollo del curso

Aprenderemos algo de historia sobre los estilos fundamentales; la base de la caligrafía; instrumentos de escritura, la tinta y el papel; la plumilla de punta ancha; el ductus, las pautas, las proporciones, la preparación, los trazos fundamentales… Y, como no, el alfabeto fundacional de Edward Johnston.

Información práctica

Al final del curso el Palacio Quintanar otorgará un diploma/certificado de asistencia (sólo a aquellos alumnos que hayan completado un mínimo de tres clases con una falta justificada).

Inscripción

 

    Acepto la Política de Privacidad

    Ir al contenido