Presentado por el Palacio Quintanar, centro de innovación y desarrollo para el diseño y la cultura, de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León.
Aula de Cine

Proyecciones:
Viernes, 9 de enero a las 18:00 horas.
Sábado, 10 de enero a las 18:00 horas.
El Sentido del fuego / La pasarela
Año: 2022/2024
Director: Gabriel Piñeiro
Sinopsis:
En El sentido del fuego y La pasarela, ambas películas exploran la relación entre naturaleza y tiempo: la primera muestra cómo los incendios forman parte del ciclo vital donde destrucción y renacimiento se entrelazan; la segunda observa, a lo largo de un día, la poesía de los actos cotidianos y las transformaciones naturales alrededor de una pasarela sobre el río. Juntas revelan la belleza del fluir continuo de la vida.

Proyecciones:
Viernes, 16 de enero a las 18:00 horas.
Sabado, 17 de enero a las 18:00 horas
Madre Baile
Año: 2020
Directora: Carolina Rojo
Sinopsis:
Un recorrido por el origen etno-musical del cuarteto y un repaso audiovisual por los bailes de ayer y de hoy, en donde la artista y compositora Vivi Pozzebón invita a una reflexión sobre el rol de la mujer en el género, desde sus orígenes en las manos de Leonor Marzano a la actualidad.

Proyecciones:
Viernes, 23 de enero a las 18:00 horas.
Sábado, 24 de enero a las 18:00 horas
Wacay, mujeres del tabacal
Año: 2024
Directora: Belén Revollo
Sinopsis:
Una mujer se convierte en espíritu del mal al violar la prohibición de salir de su casa durante su ciclo menstrual. Ante el miedo de los hombres, es asesinada y luego quemada. Al poco tiempo, de las cenizas de sus pelos nace la planta del tabaco. Hoy, las mujeres del tabacal resurgen en la labor colectiva que se entremezcla con los anhelos personales. Mientras trabajan, las mujeres del tabacal comparten sus vidas y las infancias silenciadas. Ellas comparten historias y tradiciones veladas.

Proyecciones:
Viernes, 30 de enero a las 18:00 horas.
Sábado, 31 de enero a las 18:00 horas
Rotos y descosidos / La inconstancia
Año: 2017/2025
Director: Juan C. Gargiulo
Sinopsis:
En Rotos y descosidos y La inconstancia, dos miradas íntimas revelan la fragilidad y la fuerza de lo humano: la primera rinde homenaje a Gloria Fuertes explorando el deseo, el amor y la expresión sexual en personas con discapacidad a través de la creación artística; la segunda construye, con imágenes de la pandemia y la voz poética de Cecilia Pontorno, un sincretismo audiovisual que captura la sensibilidad y el desconcierto de un tiempo irrepetible.
En colaboración con:
