Arte Contemporáneo LA MIRADA DE...

La mirada de Rubén Martín de Lucas

La mirada de Rubén Martin de Lucas -palacioquintanar

PALACIO QUINTANAR, centro de innovación y desarrollo para el diseño y la cultura, de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, presenta: «La mirada de Rubén Martín de Lucas», uno de los más prestigiosos artistas multidisciplinares españoles y fundador, a su vez, junto con 4 compañeros más, del colectivo Boa Mistura.

La Mirada de Rubén Martín de Lucas


Sus raíces en el graffiti y pintura mural son conocidas por sus intervenciones junto con el colectivo Boa Mistura, un grupo multidisciplinar de artistas cuyo eje es el arte urbano, con los que ha trabajado en lugares como el Pabellón Español en la 13ª Bienal de Arquitectura de Venecia, en La Bienal del Sur de Panamá 2013, Bienal de La Habana 2015, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Casa Encendida y desarrollado proyectos en Brasil, Panamá, Argelia, Estados Unidos, Noruega, México, Colombia, Serbia, Bulgaria, Francia y Reino Unido.

Desde 2003 Martín de Lucas trabaja en paralelo en su obra individual exponiendo en galerías y ferias de arte. Y es a partir de 2015 cuando comienza el verdadero impulso al tener dedicación plena a sus proyectos personales.

Sus facetas de ingeniero civil, artista visual y artista urbano, se funden en un trabajo que tiene como eje el paisaje y lo que el artista llama: comportamiento asociado. Siendo objeto de estudio tanto el lugar, como los fenómenos que allí se producen fruto de la relación y los vínculos que las personas generan con esos enclaves del territorio.

Entre los lenguajes más utilizados por el artista están la fotografía intervenida, las acciones en el paisaje, el vídeo y la propia documentación generada en los procesos de investigación.

En la imagen principal de esta entrada «República Mínima 7» una de las obras que componen la exposición «Stupid Borders», expuesta en Palacio Quintanar en 2016.

X
Palacio Quintanar, Centro de Innovación y Desarrollo para el diseño y la cultura, de la Consejería de Cultura y Turismo, reabre sus puertas a partir del 29 de mayo con nuevo horario y medidas de seguridad que puede consultar aquí.
¤