¡Haz clic para escuchar el texto resaltado!
Diseño REFLEXIONES SOBRE EL DISEÑO

Reflexiones sobre el diseño. La columna de Emilio Gil en Experimenta. Hoy: La «R» con el Sandeman

experimenta-palacioquintanar

PALACIO QUINTANAR, centro de innovación y desarrollo para el diseño y la cultura, de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, presenta, con la especial colaboración de Experimenta Magazine«Reflexiones sobre el diseño». Un espacio original de Experimenta Magazine dedicado a las reflexiones e inquietudes de los profesionales del diseño Emilio GilJoan CostaDavid Barro.

La columna de Emilio Gil en Experimenta. Hoy:  La «R» con el Sandeman

En 1997, coordinada por el artista Fernando Bellver, la Fundación Juan March organizó una exposición en la que sesenta y nueve artistas —pintores, escultores, fotógrafos, diseñadores— fuimos invitados a convertir una letra, o unas comillas de apertura y cierre de la frase “Si el objeto del arte es el objeto de arte entonces el arte no existe fuera del arte” en una obra artística. La letra «R» a mi cargo, y que resolví junto con la diseñadora gráfica María Ulecia, fue mi primera experiencia en el campo del collage digital. En aquel momento, bajo ese título de corte tan «dunchampiano» y sin ser consciente, iniciaba una relación no prevista entre el collage y mi trabajo profesional.

En el grupo de artistas que formamos esta colectiva estaban nombres tan importantes en el arte español como Eduardo Chillida, José Hernández, Luis Gordillo, Rafael Canogar, Jauma Plensa, Eduardo Arroyo, Chema Madoz, Manolo Valdés o Joan Brossa. La exposición contaba con …leer más ».

Extracto de «La columna de Emilio Gil en Experimenta. Hoy: La «R» con el Sandeman».

Ir al contenido Haz clic para escuchar el texto resaltado!