¡Haz clic para escuchar el texto resaltado!
Diseño Sociedad REFLEXIONES SOBRE EL DISEÑO

Reflexiones sobre el diseño. La columna de Emilio Gil en Experimenta. Hoy: Mi primera visita a un museo

Reflexiones sobre el diseño. La columna de Emilio Gil - Palacio Quintanar

PALACIO QUINTANAR, centro de innovación y desarrollo para el diseño y la cultura, de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, presenta, con la especial colaboración de Experimenta Magazine«Reflexiones sobre el diseño». Un espacio original de Experimenta Magazine dedicado a las reflexiones e inquietudes de los profesionales del diseño Emilio GilJoan Costa, David Barro y Eugenio Vega.

La columna de Emilio Gil en Experimenta. Hoy: Mi primera visita a un museo

El próximo sábado día 6 de junio se reabre el Museo del Prado con un montaje especial bajo el estimulante título de “Reencuentro”. Las grandes obras de la colección permanente de la pinacoteca se mostrarán a lo largo de su galería central. Esta exposición tiene ecos de la que durante los años de la Guerra Civil española se organizó en Ginebra donde habían ido para mantener a resguardo de los avatares del conflicto a los cuadros del Prado.

Este acontecimiento, porque de un acontecimiento se trata, me ha traído a la memoria una iniciativa del Ministerio de Cultura coincidiendo con la Noche de los Museos de hace unos años. El Ministerio nos pidió a una serie de personas relacionadas con la cultura que recordáramos frente a una cámara nuestra primera visita a un Museo.

Mi primera vez fue, probablemente, con la profesora de Historia del Arte del Instituto Cardenal Cisneros de Madrid en lo que entonces era el 5º de Bachillerato. Recuerdo la impresión que me produjo mi primer contacto con El Bosco, la cabeza del perro de Goya, y el juego infinito de profundidades –capas diríamos con lenguaje actual– de Las Meninas de Velázquez… aquella experiencia fue el comienzo de una relación que afortunadamente nos ha convertido en amigos para siempre…leer más ».

Extracto de «La columna de Emilio Gil en Experimenta. Hoy: Mi primera visita a un museo».

Ir al contenido Haz clic para escuchar el texto resaltado!