¡Haz clic para escuchar el texto resaltado!
Diseño Sociedad REFLEXIONES SOBRE EL DISEÑO

Reflexiones sobre el diseño. La columna de Eugenio Vega en Experimenta. Hoy: Los mejores productos a precios sin competencia, encuentra tu Bauhaus más cercana

Reflexiones sobre el diseño. La columna de Eugenio Vega en Experimenta

PALACIO QUINTANAR, centro de innovación y desarrollo para el diseño y la cultura, de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, presenta, con la especial colaboración de Experimenta Magazine«Reflexiones sobre el diseño». Un espacio original de Experimenta Magazine dedicado a las reflexiones e inquietudes de los profesionales del diseño Emilio GilJoan Costa, David Barro y Eugenio Vega.

La columna de Eugenio Vega en Experimenta. Hoy: Los mejores productos a precios sin competencia, encuentra tu Bauhaus más cercana

“I must say, for a charming, intelligent girl… You’ve certainly surrounded yourself with a remarkable collection of dopes”. Mark McPershon a Laura Hunt, en Laura (1944), de Otto Preminger.

I

Tras un largo tira y afloja entre los distintos grupos de la eurocámara, Ursula von der Leyden, antigua ministra de defensa alemana, fue elegida para presidir la Comisión Europea. Hace unas semanas, en una declaración institucional anunció, entre muchas otras cosas, la creación de una suerte de “European Bauhaus” como parte de un plan de recuperación de 750 000 millones de euros para frenar las consecuencias de la pandemia. Esta propuesta formaría parte del programa NextGenerationEU, una de las iniciativas para refundar la Unión Europea, tan maltrecha por motivos de sobra conocidos.

La señora Von der Leyen habló de una nueva Bauhaus que impulsara un movimiento cultural y sostenible en Europa, “un espacio de co-creación donde arquitectos, artistas, estudiantes, ingenieros y diseñadores” trabajen en un proyecto de renovación que haga de la Europa “un líder en la economía circular”. Señaló también la necesidad de poner en marcha nuevas políticas medioambientales para frenar los “actuales niveles de consumo de materias primas, energía, agua, alimentos y uso de la tierra que son insostenibles”. Entre sus objetivos estaría reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 55% en 2030 para lo que era necesario reformar el sector de la construcción (uno de los más contaminantes) mediante el empleo de materiales …leer más ».

Extracto de «La columna de Eugenio Vega en Experimenta. Hoy: Los mejores productos a precios sin competencia, encuentra tu Bauhaus más cercana».

Ir al contenido Haz clic para escuchar el texto resaltado!